Internacionales

Considera mayoría de franceses que gran parte de políticos son corruptos

Una encuesta efectuada recientemente señala que un 55% de la población gala considera que la mayor parte de responsables políticos franceses son corruptos

Corrupción
Una encuesta efectuada recientemente señala que un 55% de la población gala considera que la mayor parte de responsables políticos franceses son corruptos. |

Redacción Central |

Una encuesta efectuada recientemente señala que un 55% de la población gala considera que la mayor parte de responsables políticos franceses son corruptos

El Instituto Consejo, Sondeo y Análisis publicó este jueves una encuesta en la que se recoge que un 55% de la población gala considera que la mayor parte de los responsables políticos del país son corruptos.

La muestra señala que un 55 por ciento de los interrogados piensan que muchos de los funcionarios electos son deshonestos, mientras el 37% opina que la corrupción sólo concierne a una pequeña parte de ellos.

Los especialistas encuestadores indican que el mayor número de desconfianza lo encontró entre los habitantes de provincias, donde 56 por ciento desaprueban su actuación, frente a 51 en la región del Ile-de-France, en la que se encuentra París, la capital de la nación europea.

El Instituto que publicó el sondeo señala que este fue realizado los días 9 y 10 de abril a mil tres personas representativas de la población francesa de 18 años o más años de edad.

Asimismo se subrayó que el actual gobierno galo enfrenta una grave crisis de credibilidad en la población, fundamentalmente en provincias alejadas de la capital, tras el escándalo por evasión fiscal, en el que está envuelto el ex ministro de Presupuesto Jerome Cahuzac.

también te puede interesar