Internacionales

Un avión cruza el océano Atlántico sin darse cuenta de daños en la parte trasera

Ni pasajeros ni los tripulantes se percataron del hecho que ocurrió cuando la cola tocó el piso en el momento del despegue.

Airbus A330
Autoridades alemanas están investigando cómo un avión de Deutsche Lufthansa un Airbus A330 atravesó el océano Atlántico con daños en su parte trasera sin que pasajeros y tripulantes se dieran cuenta. | Internet

Redacción Central |

Ni pasajeros ni los tripulantes se percataron del hecho que ocurrió cuando la cola tocó el piso en el momento del despegue.

Autoridades alemanas están investigando cómo un avión de Deutsche Lufthansa atravesó el océano Atlántico con daños en su parte trasera sin que pasajeros y tripulantes se dieran cuenta de que la cola había tocado el piso en el momento del despegue.

Según la agencia Reuters, el incidente, que involucra a un Airbus A330, ocurrió a inicios de marzo en un vuelo de Chicago a Munich.

“Parece que el avión tocó el suelo durante el despegue, por lo que se dañó la parte trasera”, comunicó un portavoz de Lufthansa.

El BFU, ente investigador de accidentes aéreos en Alemania, indicó que durante el impacto en la parte trasera tres o cuatro piezas del fuselaje se aflojaron en el sector posterior, aunque la cabina de pasajeros no se dañó.

“La tripulación y los pasajeros no notaron el problema y el daño recién fue registrado luego de aterrizar en Munich. Este tipo de incidentes ocurre dos o tres veces al año en aviones alemanes”, reveló la fuente.

Los incidentes en la parte posterior de los aviones provocan daño importante o peligro, especialmente cuando se producen durante el despegue.

Expertos indican que de haberse percatado el accidente, el procedimiento estándar de operación de Airbus habría requerido que la tripulación evitara la despresurización de la cabina y aterrizara en un aeropuerto para evaluar el daño.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar