Internacionales

Reconocen opositores sirios que realizan torturas y acciones delictivas

Opositores al gobierno sirio reconocieron que grupos armados rebeldes torturan a prisioneros y exigen dinero a residentes con el argumento de protegerlos

Redacción Central |


Opositores al gobierno sirio reconocieron que grupos armados rebeldes torturan a prisioneros y exigen dinero a residentes con el argumento de protegerlos

Un grupo rebeldes armados en la ciudad norteña de Aleppo efectúa ejecuciones sumarias, torturan a civiles y les exigen dinero con el argumento de protegerlos, cuando son ellos el gran terror de esa localidad, denunció una representación de Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Tras reconocer el maltrato a la población por parte de los rebeldes armados, subrayó que la tortura, los secuestros y las ejecuciones sumarias se han convertido en un elemento diario del levantamiento sirio, que con la participación activa de fuerzas y gobiernos foráneos se transformó en una guerra civil.

El Observatorio, un grupo con sede en Gran Bretaña con una red de activistas en varias regiones de Siria, dijo que se sentía obligado a denunciar al autodenominado Batallón de Mártires Badr, una unidad de la Brigada de Hombres Libres de Siria, tras recopilar una gran cantidad de relatos de testigos que mencionaron detenciones frecuentes y casos de tortura.

Un documento señala que esta clase de incidentes son cada vez más frecuentes, desafortunadamente y muchas de las víctimas son civiles, no combatientes, dijo Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio.

En imágenes enviadas por Abdelrahman de un hombre torturado por los rebeldes armados se puede ver a un hombre a quien se aprecia que sus piernas y otras partes de su cuerpo presentaban heridas abiertas y su espalda estaba cubierta con marcas de látigo.

Residentes en el distrito de Ashrafiyenh de Aleppo, bajo control gubernamental, dijeron al Observatorio que la misma unidad de Ahrar Suriya, que opera en ese distrito, había obligado a los refugiados y residentes locales a pagarles a cambio de una supuesta protección.

Tanto funcionarios gubernamentales como personas honestas de otros países han señalado que una gran mayoría de los grupos armados que atacan al gobierno y causan la muerte de civiles son mercenarios, personas con otras nacionalidades que son armadas y financiadas por países opuestos a Siria, entre ellos árabes, de la Unión Europea, Israel y Estados Unidos.

también te puede interesar