Internacionales

Podrían crear televisores 4K, ultra alta definición

Expertos aseguran que los dispositivos 3D, tres dimensiones, han recibido bastante mala prensa y no se han acompañado del “boom” predicho

Televisores de ultra alta definición (4K)
Televisores de ultra alta definición (4K), aquellos que multiplican por cuatro la resolución de la norma actual para alcanzar una calidad extrema | Internet

Redacción Central |

Expertos aseguran que los dispositivos 3D, tres dimensiones, han recibido bastante mala prensa y no se han acompañado del “boom” predicho

Los televisores de ultra alta definición (4K), aquellos que multiplican por cuatro la resolución de la norma actual para alcanzar una calidad extrema, se han impuesto como apuesta de futuro del mercado audiovisual, que no ha visto satisfechas todas las expectativas puestas en las 3D.

Según la agencia Efe, cerca de diez años se necesitarán para lograr que ese tipo de aparatos esté presente de manera generalizada en los hogares.

El analista Thomas Morrod, de la consultora británica IHS Global, auguró que aunque el camino que llegue a ese punto vaya a ser lento, su final está claro.

En el mercado de televisión MIP TV, que desde el lunes y hasta mañana reúne a distribuidores, productores y otros expertos del sector, diversos paneles se han centrado en analizar sus posibilidades, y en demostrar que la experiencia visual compensa el gasto.

Expertos aseguran que las tres dimensiones han recibido bastante mala prensa y no se han acompañado del “boom” predicho no tanto por el precio de los dispositivos, sino por la obligatoriedad de tener que recurrir a unas gafas especiales.

La empresa alemana KSM, que ha traído al MIP TV su oferta de documentales en 3D, reconoce que el futuro pasa por las 4K, pero no da por muerta a la anterior si la industria aprende de sus errores y facilita una visión sin complementos.

Películas como “Avatar”, del director estadounidense James Cameron, estuvieron en el origen de ese auge, pero los filmes que aprovecharon esa popularidad sin cuidar su contenido o haciendo simples adaptaciones de las dos dimensiones perjudicaron al mercado.

también te puede interesar