Internacionales

Pidió canciller venezolano respeto por resultados de elecciones del domingo

Elías Jaua llamó a todos los venezolanos a respetar los resultados de las elecciones en su país el domingo próximo y reiteró la confianza en el triunfo de Maduro

Redacción Central |


Elías Jaua llamó a todos los venezolanos a respetar los resultados de las elecciones en su país el domingo próximo y reiteró la confianza en el triunfo de Maduro

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, llamó desde Brasilia a todos los venezolanos a respetar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales que se efectuarán el domingo próximo, como respeto a la paz y la democracia en la nación suramericana, que se encuentra en medio de una Revolución Bolivariana.

Jaua reiteró la confianza en la victoria del presidente encargado, Nicolás Maduro, porque es la continuidad de la Revolución Bolivariana, de la paz y la democracia para el país, lo cual es apoyado por la gran mayoría de la población venezolana, como lo ha demostrado en múltiples ocasiones.

El canciller venezolano, quien se encuentra en Brasilia para sostener un encuentro con su homólogo brasileño, Antonio Patriota, ofreció declaraciones a la prensa, en la que expresó que reitera al mundo el llamado por la paz, por la democracia, por el respeto a la decisión del pueblo venezolano.

Dijo estar seguro de que Maduro continuará en el poder una vez que el pueblo venezolano lo ratifique en los comicios del domingo, en los que enfrentará a Henrique Capriles.

El titular del exterior de Venezuela se comprometió a estrechar las relaciones con Brasil después del eventual triunfo de Maduro, porque ambos países han estado hermanados durante muchos años.

Enfatizó Jaua que se respeten los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del domingo próximo, porque esta será la victoria del pueblo, del gobierno bolivariano de Venezuela.

Agradeció a la presidenta Dilma Rousseff el interés mostrado por el proceso electoral en Venezuela y subrayó que la mandataria ha deseado que todo transcurra en paz, en democracia. Destacó que la jefa de Estado está bien informada sobre el proceso electoral en Venezuela.

El canciller brasileño anunció que un representante de su país formará parte de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas que observará el proceso del domingo. Apuntó que en Brasil siguen el proceso electoral con mucho interés.

Brasil y Venezuela son socios en el Mercosur y estrecharon sus relaciones en los últimos años. En 2012 el comercio bilateral superó los seis mil millones de dólares, con una balanza a favor de Brasil.

también te puede interesar