Internacionales

Marcharán en Portugal contra el empobrecimiento

La Confederación General de Trabajadores Portugueses rechaza la visita al país de la Troika de acreedores, programada para este mes

Portuga
Portugal, convocó para el sábado venidero a una "Marcha contra el empobrecimiento. | Internet

Redacción Central |

La Confederación General de Trabajadores Portugueses rechaza la visita al país de la Troika de acreedores, programada para este mes

La Confederación General de Trabajadores Portugueses, la mayor central sindical de Portugal, convocó para el sábado venidero a una “Marcha contra el empobrecimiento”, en rechazo a la visita que tienen programada al país la Troika de acreedores.

En un comunicado divulgado en Lisboa, la capital, indicó esa organización que es necesario que todos los que recusan ser prisioneros en su propio país salgan a la calle y alarguen la protesta contra la política de colonización y de ataque de los derechos de quien vive en esa nación europea.

La protesta del sábado venidero será el colofón de una serie de acciones que ha preparado la mayor central sindical portuguesa durante esta semana en diferentes puntos del país.

El Ministerio de Finanzas portugués confirmó que los técnicos de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional volverán a Lisboa para una visita intercalar este mismo mes.

también te puede interesar