Internacionales

Fallece el pionero de la fecundación in vitro

Tras un primer empleo en el Instituto Nacional de Investigación Científica en Londres, Robert Edwards comenzó a trabajar en 1963 en la Universidad de Cambridge

Fallece científico británico Robert Edwards
Científico británico Robert Edwards, pionero de la fecundación in vitro fallece este miércoles a los 87 años de edad. | Internet

Redacción Central |

Tras un primer empleo en el Instituto Nacional de Investigación Científica en Londres, Robert Edwards comenzó a trabajar en 1963 en la Universidad de Cambridge

El científico británico Robert Edwards, pionero de la fecundación in vitro falleció este miércoles a los 87 años de edad, anunció la Universidad de Cambridge.

“Con gran tristeza la familia anuncia que el profesor Sir Robert Edwards murió tranquilamente mientras dormía el 10 de abril de 2013 tras una larga enfermedad”, señaló el comunicado divulgado este miércoles.

El científico británico logró el nacimiento del primer “bebé probeta”, Louise Brown, el 25 de julio de 1978, un acontecimiento histórico que fue primera plana en todos los periódicos del mundo. Gracias a este método más de cuatro millones de personas nacieron desde entonces.

Sus trabajos fueron recompensados en 2010 con el premio Nobel de la Paz, pero el investigador quien vivía retirado desde hacía años, no pudo recibirlo por motivos de salud.

Tras un primer empleo en el Instituto Nacional de Investigación Científica en Londres, comenzó a trabajar en 1963 en la Universidad de Cambridge, donde cinco años más tarde vio por primera vez, vida creada fuera del útero.

En 1980, Robert Edwards fue fundador Bound Hall, la primera clínica de fertilidad del mundo, Bourn Hall, donde se continuaron perfeccionando procedimiento con más de 10.000 bebés nacidos hasta la fecha.

también te puede interesar