Internacionales

Estados Unidos equipará con armas láser a buques de guerra

Las fuerzas navales norteamericanas equiparán a buques de guerra con modernas armas láser para fulminar a aparatos aéreos sin tripulantes y lanchas rápidas

Redacción Central |


Las fuerzas navales norteamericanas equiparán a buques de guerra con modernas armas láser para fulminar a aparatos aéreos sin tripulantes y lanchas rápidas

Las fuerzas navales estadounidenses tendrán emplazados en el Golfo Pérsico a buques con modernas armas láser, capaces de fulminar aviones sin pilotos y lanchas rápidas, lo cual es considerado como el primer despliegue real de un arma de energía dirigida, afirmó a medios de prensa el contralmirante Matthew Klunder.

Entre las características más importante de este nuevo armamento es que a pesar del viento y el oleaje, mantiene su haz de rayos láser enfocado sobre el blanco y podrá perforar un hueco en su revestimiento, como si fuera un soplete. También podrá cegar las cámaras de aviones espías y dejarlas inservibles.

El contralmirante consideró que esta arma es sumamente efectiva contra los aviones no tripulados y las lanchas rápidas, por su efectividad en el disparo y la rapidez con que se puede ejecutar.

Sin embargo, admitió, estas armas láser no podrá destruir blancos veloces como misiles o cazas, y que el mal tiempo podría causar una distorsión del haz. Dijo que es considerada un arma económica, porque su costo es de unos 40 millones de dólares.

Reveló que el primer navío equipado con arma láser zarpará el próximo año con rumbo al Golfo Pérsico, una región en la que existen lanchas rápidas y drones iraníes.

El jefe de operaciones navales del país norteño, almirante Jonathan Greenert, precisó que el arma láser se instalará en el buque de asalto anfibio USS Ponce, implicado en las operaciones humanitarias y de desminado en el Golfo Pérsico.

también te puede interesar