Internacionales

Cuba entrega a Estados Unidos a secuestradores de dos pequeños

La autoridades de la isla caribeña entregaron al país del norte a dos ciudadanos estadounidenses, acusados de secuestrar a sus hijos

Niños secuestrados por sus padres son regresados a Florida por ayuda cubana
La colaboración entre Estados Unidos y Cuba permitió que la pareja estadounidense que secuestró a sus hijos y huyó a la isla esté ya hoy en una prisión de Florida. | Internet

Redacción Central |

La autoridades de la isla caribeña entregaron al país del norte a dos ciudadanos estadounidenses, acusados de secuestrar a sus hijos

Una pareja de Florida acusada de secuestrar a sus dos pequeños hijos y huir en yate a La Habana fue encarcelada en Florida luego de ser entregada a Estados Unidos por las autoridades cubanas, dijeron funcionarios norteamericanos el miércoles.

Joshua Michael Hakken y su esposa Sharyn Patricia Hakken fueron encarcelados en las primeras horas del miércoles bajo diversos cargos, que incluyen secuestro infantil, abandono infantil e interferencia con las personas a cargo de la tutela, precisó la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough.

Según las autoridades estadounidenses, la pareja de Florida presuntamente secuestró a sus dos hijos pequeños –Cole Travis Hakken, de cuatro años; y Chase Julian Hakken, de dos años– de la casa de los padres de la mujer, al norte de Tampa, antes de huir en yate hacia La Habana.

Los abuelos maternos de los niños recibieron la semana pasada la tutela permanente de los menores. El padre de los menores perdió la custodia de sus hijos tras ser arrestado con drogas en Luisiana en 2012. Posteriormente trató de llevárselos de una casa temporal a punta de pistola.

El martes, la subdirectora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, dijo en una declaración escrita que las autoridades cubanas se pusieron en contacto con las del país vecino para entregar a la pareja de estadounidenses y sus dos hijos menores.

A partir de las informaciones de prensa que asocian al matrimonio Hakken con un caso de secuestro de menores, las autoridades cubanas comunicaron la presencia de estas personas en Cuba, explicó la declaración de la cancillería.

Diplomáticos estadounidenses en La Habana dijeron el miércoles por la madrugada que los dos niños pequeños habían partido de suelo cubano y estaban en camino a su casa, sanos y salvos.

Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades cubanas por su amplia cooperación para resolver rápidamente esta peligrosa situación, dijo en un comunicado la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, citado por diversas agencias de prensa.

también te puede interesar