Internacionales

Anunció ministro israelí construcción de viviendas en territorio palestino de Jerusalén

El anuncio de construir viviendas para hebreos en la región este de Jerusalén enfría las actuales gestiones para reiniciar negociaciones de paz entre Israel y Palestina

Construcción de Viviendas en Israel
Ministro israelí de Fomento y Vivienda, Uri Ariel, anuncia que construirán 50 viviendas en el Este de Jerusalén. | Internet

Redacción Central |

El anuncio de construir viviendas para hebreos en la región este de Jerusalén enfría las actuales gestiones para reiniciar negociaciones de paz entre Israel y Palestina

El ministro israelí de Fomento y Vivienda, Uri Ariel, anunció este martes que construirán 50 viviendas en el Este de Jerusalén, territorio palestino ocupado militarmente, destinadas a judíos sobrevivientes del Holocausto, lo que enfría las nuevas gestiones que se realizan para reiniciar negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Nacional de Palestina.

Precisamente una de las exigencias palestinas para reiniciar las negociaciones es el cese de construcciones de viviendas en territorio palestino ocupado militarmente por Israel, lo que es prácticamente un mensaje del poco o ningún interés de los hebreos de hacer que reine la paz en ese territorio, dominado por la fuerza de las armas y el apoyo que Estados Unidos siempre le ha dado a Israel, vetando sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, gracias al poder de veto del país norteño.

En numerosas ocasiones los gobernantes en Washington vetaron Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU por los abusos, atropellos, asesinatos y agresiones de Israel contra países árabes y particularmente contra palestinos.

El ministro Ariel, aprobó este martes la construcción de 50 viviendas de protección oficial para supervivientes del Holocausto en la zona de Talpiot, en Jerusalén Este, más allá de la línea verde trazada tras la guerra de 1967.

Se trata de la primera orden de construcción de viviendas en territorio palestino que da el nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu tras las elecciones de finales de enero y la primera vez que se construyen viviendas hebreas en esta zona en diez años.

El titular sionista señaló que las 50 viviendas, que se unen a las ya construidas para la tercera edad en Talpiot, estarán reservadas para los supervivientes del Holocausto, refiriéndose a los judíos que salvaron sus vidas durante la II Guerra Mundial. Advirtió que las construcciones en territorio palestino continuarán de acuerdo a lo que ha sido la política del Ejecutivo hasta ahora, lo cual es considerado un mensaje muy claro.

Precisó que las viviendas se construirán principalmente en el desierto de Negev y en la región de Galilea, más allá de la línea verde, la cual separa el territorio palestino y que fue invadido por el ejército sionista. Apuntó que se seguirá construyendo en Judea y Samaria más o menos como lo ha hecho hasta ahora, porque no ve ninguna razón para cambiarlo.

también te puede interesar