Internacionales

Anuncian reunión sobre presupuesto por resultados de América Latina y Caribe

Se efectuará en la República Dominicana, con la asistencia de más de 60 delegados de 18 países

Santo Domingo
Santo Domingo será la sede de la IX Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y el Caribe el lunes y martes próximos. | Internet

Redacción Central |

Se efectuará en la República Dominicana, con la asistencia de más de 60 delegados de 18 países

La ciudad capital Santo Domingo será la sede de la IX Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y el Caribe el lunes y martes próximos, con la participación de más de 60 delegados de 18 países, informó el ministerio de Hacienda de República Dominicana.

Este ministerio dominicano recordó que el foro es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Asimismo expresó mediante un comunicado que en la cita estarán presentes los directores de presupuesto de los 18 países, entre los que figuran Nicaragua, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Bolivia, Honduras, Uruguay, Brasil, Canadá y México.

Asimismo se indicó que en el foro expondrán especialistas del BID, la OCDE, de la Comunidad de profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo. También se discutirán temas como Reglas Fiscales y Procesos Presupuestarios. Volatilidad de los ingresos; Resultados, Calidad del gasto en ministerios sectoriales; Presupuesto y Planificación y Rigideces presupuestarias.

Altos funcionarios dominicanos presentarán los avances del país anfitrión en materia presupuestaria, así como los pasos para mejorar la calidad del gasto a través de la aplicación del Presupuesto por Resultados.

El documento del ministerio de Hacienda apunta que la Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y El Caribe se realiza cada año desde el 2003, para analizar en forma comparativa la experiencia en los países de la OCDE en el ámbito de la gestión por resultados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar