Internacionales

Acusan a ex sacerdote austriaco de abusos sexuales

La Iglesia católica realiza una investigación interna

Sacerdote acusado de abusar sexualmente a alumnos
Según la oficina del fiscal encargado del dossier, el exsacerdote Alfons August Mandorfer, está acusado de abusar sexualmente de 15 alumnos, así como torturar y descuidar a los estudiantes en una escuela de la ciudad de Kremsmünster, oeste de Austria. | Internet

Redacción Central |

La Iglesia católica realiza una investigación interna

La justicia austriaca acusó al exsacerdote Alfons August Mandorfer, de 79 años, por abusar sexualmente de 15 alumnos, así como torturar y descuidar a los estudiantes en una escuela de la ciudad de Kremsmünster, oeste de Austria.

Según la oficina del fiscal encargado del dossier, estos sucesos tuvieron lugar entre septiembre de 1973 y junio de 1993.

Mandorfer, también es acusado de posesión ilegal de armas, con todas estas acusaciones el exsacerdote católico imputado por pederasta podría ser condenado a una pena de cárcel máxima de 15 años.

La Iglesia austriaca y el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, impulsaron una investigación en 2010, hasta el momento ha estudiado 700 casos desde abril de 2012, entre los cuales se encuentran sucesos que ocurrieron en la década 1960.

también te puede interesar