Internacionales

Negocian Brasil y Rusia coproducción de modernos sistemas antiaéreos

Representantes de fábricas de medios bélicos de ambos países negocian la coproducción de misiles antiaéreos, especialmente uno que llamarán Paraná

Sistema antiaéreo
Empresarios de entidades productoras de armamentos de Rusia y Brasil negocian la coproducción de misiles antiaéreos. | Wikipedia

Redacción Central |

Representantes de fábricas de medios bélicos de ambos países negocian la coproducción de misiles antiaéreos, especialmente uno que llamarán Paraná

Empresarios de entidades productoras de armamentos de Rusia y Brasil negocian la coproducción de misiles antiaéreos, entre los cuales la parte brasileña está interesada particularmente por el que llamarán Paraná, así como otros, afirmó un portavoz de la empresa Rosoboronexport, la principal exportadora del país euro-asiático.

Las negociaciones iniciadas en Rusia continuará desde este martes en Brasil durante la novena edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD’2013, que tendrá lugar en Río de Janeiro.

El vocero ruso señaló que negocian tanto el suministro de piezas acabadas como una producción bajo licencia con la participación activa de empresas de Brasil, así como el desarrollo y coproducción de nuevos medios antiaéreos, como el moderno sistema de misiles Paraná.

Asimismo indicó que el arsenal ruso de defensa antiaérea, en particular, los sistemas de misiles Pántsir-S1 e Igla-S, es lo que más interesa a la parte brasileña.

Rosoboronexport mostrará en la Feria Internacional de Río de Janeiro más de 200 muestras de material bélico, entre ellos los sistemas antiaéreos Igla-S, Pántsir-S1, Tor-M2E, Pechora-2M y Palma, los cuales tendrán un amplio protagonismo en el pabellón ruso. También se expondrán diversos modelos de helicópteros, armas de infantería y vehículos blindados, particularmente, los Tigres.

también te puede interesar