Internacionales

Promete Bachelet impulsar reformas Tributaria y Educación en Chile

La ex presidenta y candidata a los próximos comicios tiene la mayoría en las encuestas y aparece como la favorita para los comicios de noviembre próximo

Redacción Central |


La ex presidenta y candidata a los próximos comicios tiene la mayoría en las encuestas y aparece como la favorita para los comicios de noviembre próximo

Chile requiere de una reforma educacional y otra tributaria, las cuales prometió la ex presidenta de ese país suramericano Michelle Bachelet, quien goza hoy día del 55% de las intenciones de votos para los comicios que deben realizarse en noviembre próximo, dijo este lunes por Radio Cooperativa la candidata a la presidencia.

Bachelet apuntó que la reforma educacional requiere también de una modificación en el mecanismo tributario, con el fin de obtener los recursos necesarios para sufragar los gastos que ocasione tener una enseñanza gratuita y de calidad. Para estas reformas, indicó, hace falta tener mayoría en el parlamento, por lo que es la ciudadanía la que tiene que decidir en las urnas.

La dirigente, quien hace unos 10 días confirmó su postulación, subrayó que uno de los problemas más urgentes que tiene el país austral es lograr una distribución equitativa de las riquezas nacionales, porque, significó que la desigualdad no se ha modificado en los últimos años.

La población tiene esperanzas de mejorar la calidad de vida con Bachelet, quien tiene una ventaja de 40 puntos sobre su más cercano competidor y un total de 55% de intención de voto de la población.

también te puede interesar