Internacionales

Más de 26 millones de europeos sin trabajo

En ese continente hay más de 10 millones de desempleados adicionales, que al comienzo de la crisis en 2008

Desempleadas en Europa
Millones de personas están desempleadas en Europa de acuerdo con la actualización divulgada en vísperas de la novena Reunión Regional de la Unión Europea. | Internet

Redacción Central |

En ese continente hay más de 10 millones de desempleados adicionales, que al comienzo de la crisis en 2008

Más de 26 millones de personas están desempleadas en Europa, según una panorámica del mercado laboral difundida por la Organización Internacional del Trabajo.

De acuerdo con la actualización divulgada en vísperas de la novena Reunión Regional de la Unión Europea, que se inició este lunes en Oslo, en el llamado viejo continente hay más de 10 millones de desempleados adicionales, que al comienzo de la crisis en 2008, situación que afecta principalmente a los jóvenes y trabajadores poco cualificados.

Indicó la Organización Internacional del Trabajo que si bien los objetivos fiscales y de competitividad son importantes, es indispensable no perseguirlos a través de medidas de austeridad y de reformas estructurales que no abordan las causas profundas de la crisis.

El organismo mundial advirtió que el desempleo sigue aumentando en el área y no muestra ninguna señal de recuperación, y alertó que esa situación también ha provocado que el riesgo de conflictos sociales sea hoy día 12 puntos porcentuales más alto que antes del comienzo de la crisis.

Solo en los últimos seis meses un millón de personas han perdido sus puestos de trabajo en el bloque comunitario regional, según los datos ofrecidos por la citada institución, indica Notimex.

también te puede interesar