Internacionales

Falleció la actriz española Sara Montiel

Montiel fue la primera actriz española conocida en Hollywood

Sara Montiel
Sara Montiel | Internet

Redacción Central |

Montiel fue la primera actriz española conocida en Hollywood

La actriz y cantante española Sara Montiel, de 85 años de edad, falleció este lunes en su residencia en Madrid. La artista sufrió una muerte súbita y todo apunta a que fue por causas naturales.

Sara Montiel ha sido una de las actrices y cantantes internacionales con mayor proyección internacional y fue la primera española en triunfar en Hollywood.

“Hemos perdido un icono de la cinematografía española e iberoamericana. Sara llenaba la pantalla como nadie, con una belleza muy especial”, lamentó en un comunicado el ministro de Cultura español, José Ignacio Wert.

“Se nos fue la gran Sara Montiel! Hasta siempre querida amiga”, exclamó en su cuenta de Twitter el cantante Raphael.

En 1975, abandonó su carrera en el cine para dedicarse únicamente a la música, en la que interpretó temas que han pasado a la historia como el tango “Fumando espero”, donde evocaba con gran elegancia a una de sus grandes aficiones, fumar habanos.

Sara Montiel protagonizó medio centenar de filmes, entre ellos La Violetera y el Último cuplé y entre los numerosos premios y condecoraciones destacan las medallas de Oro al Mérito en el Trabajo y del Círculo de Bellas Artes, así como el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo. La Academia del Cine le concedió a Sara Montiel en 1997 su Medalla de Oro y, entre otros reconocimientos a la artista española figuran el Águila de Oro de Hollywood, y también la Orden de las Artes y las Letras Francesas.

María Antonia Abad Fernández era el verdadero nombre de Sara Montiel, nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptaza.

La cantante será enterrada este martes en el cementerio de San Isidro, en cuyo tanatorio acaba de ser instalada su capilla ardiente.

también te puede interesar