Internacionales

Destituyen alcalde argentino por negligencia ante saqueos

La población del municipio de Bariloche, Patagonia, Sur, destituyó mediante un referendo, acusado de negligencia ante saqueos a varios supermercados

Omar Goye,alcalde de Argentina
Omar Goye,alcalde de Argentina,acusado de de negligencia ante continuos saqueos a supermercados. | Internet

Redacción Central |

La población del municipio de Bariloche, Patagonia, Sur, destituyó mediante un referendo, acusado de negligencia ante saqueos a varios supermercados

Los pobladores de la ciudad argentina de Bariloche, Patagonia, Sur, efectuaron un referendo y destituyeron al alcalde de esa localidad turística, Omar Goye, a quien acusaron de negligencia ante continuos saqueos a supermercados en diciembre pasado, informó este lunes la Junta Electoral del municipio.

Datos de la Junta Electoral dan a entender una alta indignación de la población, porque más de 73% de los 80 mil pobladores con derecho al voto se expresó por la destitución del alcalde, quien ha dejado una penosa y peligrosa tardanza en efectuar acciones eficaces contra ese tipo de hechos delictivos.

Medios de comunicación informan desde Buenos Aires que en la populosa ciudad de Rosario, al norte de Buenos Aires, tuvo lugar el peor foco de violencia con cuatro muertos y centenares arrestados.

Los programas que se presentaron por emisoras televisivas presentaron el estado de los supermercados tras los saqueos en Bariloche, a unos mil 600 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, imágenes que dieron prácticamente la vuelta al mundo.

Medios especializados consideran que la crisis económica internacional y duras medidas de control financiero habían provocado en Argentina los disturbios, con una economía que sólo creció 1.9% en 2012, frente al promedio de ocho por ciento de la última década.

también te puede interesar