Internacionales

Colombianos marcharán este martes por la paz

Organizaciones y representantes de diversos sectores se han sumado a la convocatoria, que lleva por lema Seremos más, ahora si la paz

Redacción Central |


Organizaciones y representantes de diversos sectores se han sumado a la convocatoria, que lleva por lema Seremos más, ahora si la paz

Alrededor de un millón de colombianos participarán este martes en una marcha en Bogotá por la paz, con la que buscan un masivo respaldo al diálogo entre el Gobierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Diversas organizaciones sociales y políticas, instituciones y representantes de diversos sectores se han sumado a la convocatoria, que llevará por lema Seremos más, ahora si la paz.

Indica la agencia Prensa Latina que ya se instaló en la sede de la Alcaldía Mayor de la capital el Puesto de Mando Unificado para garantizar el orden durante la jornada, en la que servirán de guías de movilidad más de 700 voluntarios de la Defensa Civil.

También se habilitarán cuatro puntos en la ciudad desde los que se desplazarán los manifestantes hasta la Plaza Bolívar, en el centro de la urbe, y las campanas de todas las iglesias del país repicarán a las 12 del mediodía.

Recientemente la exsenadora Piedad Córdoba, vocera de Marcha Patriótica, una de las organizaciones impulsoras de la iniciativa, indicó que con la marcha el pueblo colombiano expresará la importancia de la paz y la necesidad de sea escuchado y tomado en cuenta sobre cómo es el país que quieren construir.

También el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, instó a todos los colombianos a sumarse a la convocatoria, mientras que el ex presidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva envió un mensaje vía Internet apoyando la movilización.

también te puede interesar