Internacionales

Barbados impulsa la economía verde

Hay sectores claves en el crecimiento económico sustentable, como la agricultura, la pesca, el transporte y el turismo

Barbados
Barbados,entre los siete países del mundo que en la actualidad emprenden estudios de factibilidad para desarrollar la economía verde. | Internet

Redacción Central |

Hay sectores claves en el crecimiento económico sustentable, como la agricultura, la pesca, el transporte y el turismo

Barbados figura entre los siete países del mundo que en la actualidad emprenden estudios de factibilidad para desarrollar la economía verde, gracias al apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Denis Lowe, Ministro de Medio Ambiente y Drenaje, señaló que el Gobierno identificó sectores claves en el crecimiento económico sustentable, como la agricultura, la pesca, el transporte y el turismo.

Por su parte la Universidad de las Indias Occidentales también apoya esta iniciativa dirigida a potenciar la economía verde, una de las prioridades de la administración del primer ministro, Freundel Stuart.

Próximamente será presentando ante el Parlamento un informe con los detalles del estudio, donde incluyen propuestas para utilizar fuentes renovables en la generación de energía y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

también te puede interesar