Internacionales

Aumentó Brasil la edad escolar obligatoria

El gobierno aprobó una ley que establece la obligatoriedad de matricular a niños con cuatro años de edad para iniciar los estudios en preescolar

Redacción Central |


El gobierno aprobó una ley que establece la obligatoriedad de matricular a niños con cuatro años de edad para iniciar los estudios en preescolar

Las autoridades brasileñas aprobaron una ley que establece la obligatoriedad de educación desde los cuatro años de edad, cuando deben los menores iniciar sus estudios preescolares, como parte de la formación de todos los ciudadanos del país, informaron medios de prensa este fin de semana.

El Diario Oficial hizo pública la información, en la cual se comunica que los centros docentes tienen hasta el año 2016 para preparar condiciones e inicien la matrícula de los niños, cuyos padres deben cumplir la nueva regulación, en beneficio de la población del país, pues con esta regulación la población tendrá una formación más completa.

La nota señala que esta ley surgió de una revisión y actualización de la legislación vigente desde 1996, que establecía como obligatoria la escolarización de los niños a partir de los seis años, cuando los menores inician la enseñanza primaria o básica.

Con las nuevas normas establecidas, los alumnos entre cuatro y cinco años deberán tener una carga de 800 horas anuales, que en un 75 por ciento será dedicada a actividades lúdicas, mientras que el resto se ocupará en el desarrollo de trabajos educacionales.

A partir de esta legislación, las instituciones escolares deberán llevar un estricto control de asistencia y exigir de los alumnos una presencia mínima equivalente al 60 por ciento de las horas previstas. Asimismo se indica que las instancias municipales y regionales se adapten a estas normativas aprobadas y da plazo para que todo el sistema de educación público y privado se encuentre listo para poner en plena vigencia esta ley en 2016.

también te puede interesar