Internacionales

Abren investigación en Alemania contra 50 ex funcionarios nazis

Se trata de medio centenar de vigilantes del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados más que un millón de personas

Procesos contra supuestos criminales nazis
Oficina Central para la Investigación de los crímenes nacionalsocialistas de Alemania abre procesos contra supuestos criminales nazis. | Internet

Redacción Central |

Se trata de medio centenar de vigilantes del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados más que un millón de personas 

Tras casi 70 años de que fuera derrotado el fascismo, la Oficina Central para la Investigación de los crímenes nacionalsocialistas de Alemania abrió procesos contra supuestos criminales nazis, a los que se les acusa de asistencia al asesinato.

De acuerdo con reportes periodísticos desde Berlín, se trata de medio centenar de vigilantes del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, y, algunos de ellos, cuentan ya con más de 90 años de edad.

Aparentemente, estos criminales han vivido durante los últimos décadas en paz en la sociedad alemana, expresó Christopf Heubner, vicepresidente del Comité Internacional de Auschwitz, que saludó las nuevas investigaciones.

La Oficina Central para la Investigación de los crímenes nacionalsocialistas, ha abierto desde 1958, cuando fue fundada, procesos en siete mil 485 casos.

En el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fueron asesinados más que un millón de personas, la mayoría judíos europeos.

también te puede interesar