Internacionales

Obama se “sacrifica” y rebaja su salario un 5 por ciento

Dejará de ganar, por día, 54,80 dólares. En vez de cobrar 400 mil dólares anuales…! Recibirá 380 mil!

Redacción Central |


Dejará de ganar, por día, 54,80 dólares. En vez de cobrar 400 mil dólares anuales…! Recibirá 380 mil!

La noticia, si así puede llamársele, dio la vuelta al mundo; narra que el jefe de estado norteamericano Barack Obama decidió, para “estar a tono con la crisis”, devolver al Tesoro estadounidense la suma de 20 mil dólares. El cinco por ciento de sus haberes que, créase o no, totalizan 400 mil dólares al año.

Con la descomunal rebaja salarial, si antes gastaba, a diario 1.095,08 ( mil noventa y cinco dólares diarios, con 08) , ahora, al perder el cinco por ciento, podrá gastar, nada más, 1.041,08 ( mil cuarenta y un dólar con 49) al día. Vale decir que, por cada día, perderá de gastar 54,80 ( cincuenta y cuatro dólares con 80). ¿Perderán su propina quienes le atiendan en diversos lugares?.

Un funcionario de la Casa Blanca dice que Obama decidió devolver parte de su sueldo todos los meses durante el resto del año para compartir el sacrificio de los empleados del gobierno. El funcionario no estaba autorizado a discutir públicamente la decisión y habló a condición de no ser identificado.

¿Y el sacrifico de los empleados de gobierno contempla salarios tan altos como el del premio Nobel?

La noticia se redondea con una aclaración: la decisión es retroactiva al comienzo de marzo, cuando entraron en vigor las reducciones automáticas de gastos por valor de 85.000 millones de dólares después que los legisladores federales no lograron un acuerdo sobre cómo evitarlas.

¡Cosas veredes, Sancho amigo!… ¡Este es el realismo mágico; norteramericano!

también te puede interesar