Internacionales

Nueva fuga de agua nuclear se registra en Fuskushima

Las fugas se detectaron después que uno de los sistemas de mantenimiento de combustible falló temporalmente el pasado viernes.

Fukushima registra una fuga 120 toneladas de agua radioactiva
El escape del 0,85% del contenido de un depósito se ha producido después de la interrupción en el sistema de refrigeración del reactor tres. | Internet

Redacción Central |

Las fugas se detectaron después que uno de los sistemas de mantenimiento de combustible falló temporalmente el pasado viernes.

Una nueva fuga de agua radiactiva fue detectada en un tanque de almacenamiento para enfriar los reactores de la dañada planta nuclear de Fukushima, el último de una serie de problemas en esa central, informaron medios de prensa.

La TEPCO, Compañía de Electricidad de Tokio, señaló que las fugas se detectaron después que uno de los sistemas de mantenimiento de combustible falló temporalmente el pasado viernes.

Aunque el tanque contiene más de 10 mil toneladas de agua contaminada, la empresa afirma que se trata de una pérdida insignificante, pues no se observó cambio significativo en el nivel de agua y la concentración de sustancias radiactivas es baja. El combustible nuclear, incluso después de su uso, tiene que mantenerse frío para evitar el sobrecalentamiento y comenzar una reacción atómica que podría conducir a la fusión.

En un comunicado, informó TEPCO que entre el pasado miércoles y viernes se halló estroncio y otras sustancias radiactivas en el terreno alrededor de uno de los siete tanques que almacenan el agua utilizada para enfriar los reactores, y se calcula que cerca de 120 mil litros de líquido radiactivo escaparon del depósito, con la consiguiente contaminación del suelo circundante.

Según los expertos, estos incidentes apuntan a la precaria situación de esa planta atómica japonesa, afectada por un terremoto y posterior tsunami en 2011.

también te puede interesar