Internacionales

Nelson Mandela de regreso en casa

Mandela, de 94 años de edad, llegó a su casa en una ambulancia militar con escoltas

Redacción Central |


Mandela, de 94 años de edad, llegó a su casa en una ambulancia militar con escoltas

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha pasado la noche en su casa de Johannesburgo tras haber recibido la víspera el alta médica a causa de una neumonía recurrente que provocó su ingreso durante nueve días en un hospital de Pretoria.

Un comunicado emitido por la Presidencia sudafricana informa que tras una continua y gradual mejoría de su condición general y de que a partir de ahora recibirá atención intensiva a domicilio, Mandela, de 94 años de edad, llegó a su casa en una ambulancia militar con escoltas.

“Todos se olvidan de que es un viejo muy duro. No es ningún milagro que sus pulmones hayan mejorado hasta el punto de que haya podido volver a casa”, expresó una fuente cercana a la familia en declaraciones al periódico sudafricano The Times.

Antes de salir del hospital fue sometido a una operación de drenaje de líquido que se había acumulado en sus pulmones. Los médicos que le han atendido también habrían expresado su preocupación por el estado del corazón del exdirigente.

El primer presidente negro de Sudáfrica, quien durante 67 años luchó contra el sistema de segregación racial impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión impuestos por el citado régimen.

también te puede interesar