Internacionales

Exigen palestinos mapa del futuro país y fin de colonización

El presidente de la Autoridad palestina plantea el mapa del futuro país con fronteras en 1967 y el cese de construcciones en territorio ocupado

Palestina
La autoridad Nacional Palestina exigió la presentación del mapa del futuro país que tendrán, con fronteras reconocidas internacionalmente antes de junio de 1967, el cese de la colonización por parte de Israel en los territorios ocupados y la liberación de los presos más antiguos como condiciones para reanudar las negociaciones con Israel. | Internet

Redacción Central |

El presidente de la Autoridad palestina plantea el mapa del futuro país con fronteras en 1967 y el cese de construcciones en territorio ocupado

La autoridad Nacional Palestina exigió la presentación del mapa del futuro país que tendrán, con fronteras reconocidas internacionalmente antes de junio de 1967, el cese de la colonización por parte de Israel en los territorios ocupados y la liberación de los presos más antiguos como condiciones para reanudar las negociaciones con Israel.

La información fue brindada a medios de prensa por Nimr Hamad, consejero de la presidencia palestina, quien precisó que el mapa deberá presentarlo el primer ministro israelí, Benjamín Netyanyahu, al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, documento que dará una solución con la existencia de dos estados, en particular en lo que respecta a las fronteras.

El funcionario palestino subrayó que cualquier vuelta a las negociaciones implica que Israel acepte las fronteras anteriores a junio de 1967, previo a la agresión del país hebreo de territorios árabes, entre ellos de Palestina, cuando aun Cisjordania y Jerusalén Este no estaban ocupados por Israel.

Según está previsto, Kerry empezará en próximos días una gira por Oriente Medio, con etapas en Jerusalén y Ramala, donde conversará con representantes de Palestina e Israel, con el propósito de reanudar las negociaciones entre ambas partes, interrumpidas desde septiembre de 2010 ante posiciones inaceptables por parte de los hebreos.

Hace pocos días se publicó un estudio sobre las construcciones por parte de israelíes en Tel Aviv y Cisjordania, esta última es parte ocupada militarmente por los hebreos, las cuales eran muy similares, casi la misma cantidad de viviendas para la creación de nuevas parejas y personas hebreas que emigran desde diversos países hacia Israel.

Además, el presidente palestino, Mahmud Abas, pospuso su solicitud de ingreso en el Tribunal Penal Internacional, de la ONU, en donde podría presentar una denuncia de la ocupación militar de su territorio por Israel, lo cual es harto conocido internacionalmente, así como los desmanes contra la población palestina.

Recientemente soldados judíos dispararon a quema ropa contra jóvenes palestinos que participaban en una manifestación pacífica.

Muchos están esperanzados en que por fin llegue la paz en el Medio Oriente y en el planeta en general, pero es necesaria una voluntad de todos, no utilizar su poderío militar, como el de Israel, más el apoyo que siempre ha recibido de Estados Unidos para evitar sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, por el poder de veto que tiene el país norteño.

también te puede interesar