Internacionales

Anuncia presidenta Argentina ayuda para damnificados por inundaciones

Cristina Fernández también agradeció a los argentinos por su ejemplo de solidaridad

Redacción Central |


Cristina Fernández también agradeció a los argentinos por su ejemplo de solidaridad

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció una serie de medidas de asistencia económica y de seguridad social para los miles de damnificados por las inundaciones en las ciudades de La Plata y Buenos Aires que han causado la muerte a casi 60 personas.

En declaraciones ofrecidas la víspera en cadena nacional, indicó la jefa de Estado que, entre otras medidas, se darán préstamos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el temporal, así como una ayuda universal a las familias con hijos, mujeres embarazadas y jubilados que cobren el haber mínimo.

También comunicó que a los empleados en relación de dependencia se les duplicará durante tres meses el monto de asignación familiar, al tiempo que los que cobran seguro de desempleo percibirán una prestación adicional, reseñó la agencia DPA.

Cristina Fernández agradeció a los argentinos por su ejemplo de solidaridad.

La víspera, el gubernamental Frente Amplio de Uruguay y el gobierno de Ecuador también expresaron su apoyo humanitario a los afectados por la tragedia generada a causa de las lluvias en Argentina.

también te puede interesar