Internacionales

Sindicalista colombianos denuncian amenazas del paramilitarismo

Las organizaciones sociales buscan una salida dialogada al conflicto

Sindicalista colombianos
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) denunció que 92 organizaciones sindicales, líderes sociales y políticos, han recibido amenazas por parte del grupo paramilitar Los Rastrojos. | telesurtv.net

Redacción Central |

Las organizaciones sociales buscan una salida dialogada al conflicto

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) denunció que 92 organizaciones sindicales, líderes sociales y políticos, han recibido amenazas por parte del grupo paramilitar Los Rastrojos.

El comunicado, publicado en la página web de dicha organización, señaló que la intimidación, número 992, arremete contra “organizaciones sindicales, defensoras de los derechos humanos y parlamentarios de los partidos de oposición”.

La mayoría de estas organizaciones han desarrollado planes para que los afectados de la guerra en Colombia conozcan los procedimientos de reclamo de sus derechos.

“Nos preocupa que en momentos en que se han abierto procesos de diálogo y solución política negociada al conflicto armado, el Estado omita su responsabilidad constitucional de aplicar justicia a quienes desde la ilegalidad atentan contra la convivencia democrática”, manifestó el departamento de prensa de la CUT en la divulgación.

también te puede interesar