Internacionales

Llaman a acciones solidarias para reconstruir daños de tormenta en La Plata

La ministra argentina de Desarrollo Social habló a la población sobre las acciones del gobierno y la necesidad de la ayuda solidaria para la reconstrucción.

Alicia Kirchner
La ministra argentina de Desarrollo Social habló a la población sobre las acciones del gobierno y la necesidad de la ayuda solidaria para la reconstrucción. | Ministerio de Desarrollo Social. República Argentina

Redacción Central |

La ministra argentina de Desarrollo Social habló a la población sobre las acciones del gobierno y la necesidad de la ayuda solidaria para la reconstrucción.

Los pobladores de La Plata deben unirse y crear un cuerpo solidario para ayudarse unos a otros, con el objetivo de eliminar de forma conjunta los estragos que dejó las inundaciones en esta región, para lo cual es necesario actuar sin enojos ni violencia, expresó la ministra de Desarrollo Social de la República Argentina, A. Kirchner.

En conferencia de prensa, con la participación también del gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, la alta funcionaria señaló que brigadistas del Estado, pero que no basta y se requiere de la colaboración de la ciudadanía, porque incluso algunos se ponen rebeldes y no dejan que se les ayude.

Asimismo se apuntó que las casas se pueden reparar, los campos se rehabilitan, pero que las inundaciones dejaron pérdidas humanas que dejan mucho dolor y que no se pueden restablecer, por lo que se debe ser comprensivo con estos casos, porque la violencia no es forma de resolver estas situaciones.

Los funcionarios del ejecutivo y gobierno local insistieron en la necesidad de unirse de forma solidaria para actuar de forma conjunta y eliminar las consecuencias dejadas por las inundaciones, tanto en las viviendas como en otras áreas.

también te puede interesar