Internacionales

Determinará comisión factibilidad del voto electrónico en Honduras

Partidos políticos eligieron a comisión técnica para que de sus consideraciones en 20 días para determinar uso del voto electrónico en próximas elecciones

Voto Electrónico
Los nueve partidos políticos de Honduras crearon una comisión técnica para que determine si económicamente es factible la implementación del voto electrónico. | pulsosocial

Redacción Central |

Partidos políticos eligieron a comisión técnica para que de sus consideraciones en 20 días para determinar uso del voto electrónico en próximas elecciones

Los nueve partidos políticos de Honduras que participarán en las elecciones generales de noviembre próximo crearon una comisión técnica para que en un plazo de 20 días determine si económicamente es factible la implementación del voto electrónico o si se mantendrá el sistema tradicional para elegir al nuevo presidente de la República.

Los representantes de los partidos políticos sostuvieron una reunión con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el nombramiento de la comisión técnica, la cual dictaminará si la modalidad electrónica es factible técnica y económicamente.

El Consejo Consultivo y líderes de los nueve partidos debatieron sobre este método de ejercicio del sufragio, el cual ayudará a tener unos comicios limpios, sin fraudes.

El magistrado Enrique Ortez Sequeira dijo que existe un consenso que hay que implementarlo, pero que cada partido tiene su propia modalidad y se debe tener en cuenta que se creó una comisión y es la que determinará sobre aspectos técnicos y económicos.

El principal obstáculo que podría tener esta modalidad de elección, dijo, sería el financiero, pues el Gobierno todavía está pendiente de transferir una parte del presupuesto electoral de 2012.

también te puede interesar