Internacionales

Continúan protestas de maestros en Honduras

Los maestros se apostaron a inmediaciones del Inprema para exigir la reposición de salarios a unos 12 mil docentes que recibieron bajos honorarios en marzo

maestros hondureños
Los maestros hondureños se decidieron efectuar sus protestas para lograr rectificaciones en las deducciones que habían sido efectuadas debido a la migración de la base de datos hacia un nuevo sistema, con vistas a una solución real de sus salarios de 12 mil docentes, considerando que han sido engañados y reclaman el pago real de sus haberes. | elheraldo.hn

Redacción Central |

Los maestros se apostaron a inmediaciones del Inprema para exigir la reposición de salarios a unos 12 mil docentes que recibieron bajos honorarios en marzo

Los maestros hondureños se decidieron efectuar sus protestas para lograr rectificaciones en las deducciones que habían sido efectuadas debido a la migración de la base de datos hacia un nuevo sistema, con vistas a una solución real de sus salarios de 12 mil docentes, considerando que han sido engañados y reclaman el pago real de sus haberes.

Diversos medios señalan que los profesionales del magisterio reclaman sus salarios, porque aseguran que en varias ocasiones han realizado su reclamo en el instituto de previsión, pero no han sido escuchados.

Los pedagogos señalan que han sido engañando, porque le dicen que ayer, que hoy, que mañana y no se les da solución, manifestó el secretario general del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), José Antonio Lara.

Asimismo se les señala que para hacer efectivo el reembolso, los educadores deben presentar la documentación de los préstamos que ya cancelaron, por lo que los profesores deben ir a escalafón a solicitar la información, lo que retrasará la recuperación del dinero.

Lara indicó que otros dos mil maestros quedaron fuera del sistema, porque no aparecen en los registros de la oficina de Escalafón del Magisterio.

La protesta provocó un caos vehicular en el bulevar Centroamérica, desde la populosa colonia Kennedy y el centro de Tegucigalpa, pero dejó bien claro el reclamo de los maestros, quienes se consideran engañados y reclaman la solución efectiva de su situación y dejar una seguridad para los años futuros.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar