Internacionales

Sistema comicial venezolano inviolable e incorruptible

Las declaraciones se producen tras los pronunciamientos de la oposición relacionados con presuntas fallas técnicas que podrían comprometer la confiabilidad de los resultados

Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas
El sistema comicial venezolano es absolutamente inviolable e incorruptible, como garantía de transparencia en el proceso, afirmó hoy la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas. | Internet

Redacción Central |

Las declaraciones se producen tras los pronunciamientos de la oposición relacionados con presuntas fallas técnicas que podrían comprometer la confiabilidad de los resultados

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Sandra Oblitas, afirmó que el sistema comicial venezolano es absolutamente inviolable e incorruptible, como garantía de transparencia en el proceso.

Tras declaraciones de la oposición sobre presuntas fallas técnicas que podrían comprometer la confiabilidad de los resultados, recordó la funcionaria que los propios técnicos de las organizaciones políticas verifican a diario el sistema en las distintas auditorías que se hacen.

Asimismo, hizo un llamado a la población a evitar hacerse eco de declaraciones que apuntan a sembrar la duda en torno al proceso, al cuestionar incluso elementos que en la práctica son imposibles de alterar.

Explicó Sandra Oblitas que las diversas etapas de los preparativos están sujetas a verificaciones y en ello se incluyen además el soporte técnico del sufragio, las máquinas de votación y los mecanismos de transmisión de datos.

“Nos propusimos cumplir con todas las garantías, auditorías y verificaciones para cumplir con el tiempo de manera estricta y todo eso se ha hecho”, destacó.

también te puede interesar