Internacionales

Presentan video sobre violencia armada en Tegucigalpa

Medios de prensa presentan un video que registra el asesinato de dos hermanos estudiantes por hombres bien entrenados y que actuaron con precisión y destreza

Violencia armada
Medios de prensa publicaron un artículo sobre la base de una grabación tomada por una cámara de un almacén cuando dos vehículos bloquearon el paso a cinco jóvenes, pero los motorizados se movían con los rostros cubiertos, con mucha precisión y destreza en la faena de captura, por lo que dos de los jóvenes estudiantes quedaron inmóviles. | Internet

Redacción Central |

Medios de prensa presentan un video que registra el asesinato de dos hermanos estudiantes por hombres bien entrenados y que actuaron con precisión y destreza

Medios de prensa publicaron un artículo sobre la base de una grabación tomada por una cámara de un almacén cuando dos vehículos bloquearon el paso a cinco jóvenes, pero los motorizados se movían con los rostros cubiertos, con mucha precisión y destreza en la faena de captura, por lo que dos de los jóvenes estudiantes quedaron inmóviles.

Tres de los cinco jóvenes lograron correr y escapar de sus perseguidores, mientras que los dos fueron obligados a acostarse en la calle, donde los asesinaron sin el menor escrúpulo.

Si bien este hecho ocurrió hace unos dos años, aun no se han registrado detenciones sobre este hecho sangriento, en el que dos jóvenes, uno de 18 y otro de 20, murieron a manos de estas personas armadas, que tienen una semejanza con los escuadrones de la muerte de otros años.

Los que viajaban en dos vehículos actuaron con mucha precisión, porque en menos de 40 segundos desde su llegada, los asesinos huyen lejos, para nunca más ser encontrados, a pesar de los artículos publicados.

La fuente confirmó que tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, elegido constitucionalmente, se desató una ola de violencia en contra de la disidencia política, acciones agresivas que continúan y se desarrollan cada vez más.

El Center for Constitutional Rights, de Nueva York, y la Federación Internacional para los Derechos Humanos, con sede en París, señalaron el alto índice de violencia que existe en Honduras, lo cual se hizo a través de un informe presentado a la Corte Penal Internacional.

El informe de estos dos centros humanitarios identifica más de 100 asesinatos, la mayoría de los cuales fueron selectivos, o asesinatos dirigidos, producidos incluso después de que dos comisiones de la verdad terminaran sus investigaciones. Un informe que va desde 2009 hasta octubre de 2012.

La comisión de la verdad que se creó tras el golpe de estado contra Zelaya apuntó que los asesinatos son la terrible señal de un ataque más amplio, el que también se caracteriza por las amenazas de muerte contra activistas, abogados, periodistas, sindicalistas y campesinos, así como los intentos de asesinato, tortura, violencia sexual, arrestos y detenciones arbitrarias.

La esperanza de muchos hondureños son las elecciones programadas para el próximo año, en las que una vez más hay un partido socialdemócrata en la contienda, que incluye a personas que defendieron la democracia contra el golpe militar de 2009. Significaron las fuentes que la candidata presidencial es Xiomara Castro de Zelaya, la esposa del presidente del que Washington trató de librarse tan obstinadamente.

también te puede interesar