Internacionales

Perdió Liga Árabe legitimidad al conceder a opositores la representación siria

El presidente sirio consideró que la agrupación árabe no tiene legitimidad por tener a opositores el sitio que solo el gobierno legítimo debe ocupar

Redacción Central |


El presidente sirio consideró que la agrupación árabe no tiene legitimidad por tener a opositores el sitio que solo el gobierno legítimo debe ocupar

La Liga Árabe representa a los Estados y no a los pueblos de la región y hoy día carece de legitimidad al aceptar a los opositores para ocupar el puesto que solo debe hacerlo el gobierno legítimo sirio, expresó a medios de prensa de Turquía el presidente de este país, Bashar al Asad, de la cual se publicó este miércoles una versión en la página de Facebook de la casa de gobierno.

En dicha versión se recordó que Siria había sido suspendida de la organización en noviembre de 2011 por una supuesta represión a manifestaciones callejeras y al final de marzo la cumbre de la Liga Árabe concedió la representación de Siria a la oposición.

Al respecto, el mandatario sirio señaló que la verdadera legitimidad no la conceden organizaciones o responsables en el extranjero, sino que esta categoría solo la otorga el pueblo. Señaló Asad que por ello estas acciones teatrales no tienen ningún valor para el gobierno y la población amante de la paz y el progreso.

Asad acusó al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de mentir sobre el conflicto en Siria y señaló que desde el comienzo de la crisis en este país Erdogan no dijo una sola palabra que fuese verdad.

El gobierno de Turquía, encabezado por Erdogan, reclama la renuncia de Al Asad y apoya a los insurgentes que luchan contra su legítimo gobierno.

también te puede interesar