Internacionales

Ordenan cierre de universidad panameña

Meduca ordena el cierre de la Universidad Internacional de Comercio y Educación ante faltas graves a normas de evaluación en centros de altos estudios.

Meduca
El ministerio de Educación (Meduca), de Panamá, ordenó mediante Resolución el cierre de la Universidad Internacional de Comercio y Educación (Uice) debido a la falta por el centro de altos estudios de normas de evaluación, hecho que se consideró como violaciones graves del sistema de enseñanza. | Internet

Redacción Central |

Meduca ordena el cierre de la Universidad Internacional de Comercio y Educación ante faltas graves a normas de evaluación en centros de altos estudios.

El ministerio de Educación (Meduca), de Panamá, ordenó mediante Resolución el cierre de la Universidad Internacional de Comercio y Educación (Uice) debido a la falta por el centro de altos estudios de normas de evaluación, hecho que se consideró como violaciones graves del sistema de enseñanza.

Informaciones dadas a conocer en la capital panameña señalan que el cierre se ordenó mediante la Resolución No. 69 de 21 de febrero de 2013, con la cual sancionó a la universidad privada con la cancelación definitiva de su autorización de funcionamiento por violar regulaciones evaluativas e incurrir reincidentemente en faltas graves, lo cual está contenido en el artículo 148 del Decreto Ejecutivo 511 del 5 de julio de 2010.

El documento que cierra la universidad lo firmó, como corresponde, la ministra Lucy Molinar y Aixa de Quintero, secretaria general del Ministerio, el cual ordena la cancelación definitiva del funcionamiento por Decreto Ejecutivo.

La Uice incumplió concretamente con la entrega de la composición de la planta docente en el segundo y tercer cuatrimestre, lo cual fue remitido por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá en un informe a la Comisión Técnica de Fiscalización.

También se informó que este centro de altos estudios tuvo una sanción previa que es reincidir en la comisión de faltas leves, interpuesta con la Resolución 75 de 13 de febrero de 2012.

Meduca señala en su sanción que el artículo 147 del Decreto Ejecutivo 511 de 2010 expresa que se consideran faltas graves reincidir en la comisión de faltas leves. Además contra la universidad mencionada también pesa una sanción por incumplimiento de falta grave que es la no entrega de la autoevaluación con fines de acreditación, aplicada con resoluciones de abril y agosto del año pasado.

Este es el sexto cierre que se efectúa en Panamá desde el año pasado, encontrándose como el anterior más cercano el que ocurrió en marzo de 2013, cuando el presidente del país, Ricardo Martinelli, firmó el de la Oxford International University, debido a que no inició funciones en su periodo establecido.

también te puede interesar