Internacionales

Ocasiona bombardeo de OTAN muerte a policías y heridas a adolescente afganos

Aviones de la OTAN ocasionaron la muerte de cuatro policías y heridas a un adolescente cuando procuraban apoyar a los uniformados contra un ataque talibán

Redacción Central |


Aviones de la OTAN ocasionaron la muerte de cuatro policías y heridas a un adolescente cuando procuraban apoyar a los uniformados contra un ataque talibán

Fuerzas aéreas de la OTAN mataron a cuatro policías y causaron heridas a un adolescente durante un bombardeo para apoyar precisamente a los uniformados cuando eran atacados por talibanes, pero todo parece indicar que sus disparos fueron poco efectivos y dieron en las tropas que debían apoyar.

Una alocución de Fazel Mohammad, portavoz del gobernador de Ghazni, Fazel Mohammad, confirmó que cuatro policías que inspeccionaban un vehículo fueron alcanzados por el fuego aéreo y un adolescente que pasaba por allí resultó herido.

La muerte de civiles es el principal tema de fricción que tiene el gobierno afgano con las tropas extranjeras desplegadas en esa nación asiática. Incluso, añaden medios de prensa, se le prohibió a los miembros del ejército afgano solicitar asistencia aérea a las tropas de la OTAN, por el temor de aumentar el número de civiles muertos.

El proceso de transferir la competencia de la seguridad del país de la OTAN al Ejército afgano comenzó en 2011, así como la retirada del país, todo lo cual deberá concluir el próximo año. Este proceso ocurre en uno de los momentos más sangrientos de la guerra afgana, tras once años de tener el territorio nacional ocupado por estadounidenses y militares de otras naciones miembros de la OTAN.

también te puede interesar