Internacionales

Imputación de la Infanta Cristina afecta la imagen del país

El canciller español reconoció que el asunto causa una enorme preocupación al gobierno y al Partido Popular. El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, admitió que la imputación de la infanta Cristina de Borbón en el caso Nóos es un hecho que afecta la imagen del país ibérico. En declaraciones a […]

Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, admitió que la imputación de la infanta Cristina de Borbón en el caso Nóos es un hecho que afecta la imagen del país ibérico. | Internet

Redacción Central |

El canciller español reconoció que el asunto causa una enorme preocupación al gobierno y al Partido Popular.

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, admitió que la imputación de la infanta Cristina de Borbón en el caso Nóos es un hecho que afecta la imagen del país ibérico.

En declaraciones a periodistas que cubren en Madrid la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición, aseguró el canciller español que el asunto causa una enorme preocupación al gobierno y al Partido Popular.

Se trata de la primera reacción de un integrante del gabinete español tras conocerse la víspera que la segunda hija de los reyes de España fue imputada en el caso de los delitos por los que se acusa a su marido Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres.

El juez tercero de Instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, citó a la Infanta Cristina a declarar el próximo día 27 tras imputarla por supuesto de cooperación necesaria en el citado caso de corrupción.

Urdangarin encabezó de septiembre 2003 a marzo 2006 el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, y se le acusa, entre otros delitos de malversación de fondos públicos y fraude a la administración pública.

también te puede interesar