Internacionales

Estados Unidos amenaza la soberanía de Corea del Norte

El Ejército Popular de Corea está preparado para tomar contramedidas militares

República Popular Democrática de Corea (RPDC) está amenazada por las maniobras militares a gran escala que realiza Estados Unidos con Surcorea
La soberanía de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) está amenazada por las maniobras militares a gran escala que realiza Estados Unidos con Surcorea, lo que aumenta la tensión en la península asiática. | Internet

Redacción Central |

El Ejército Popular de Corea está preparado para tomar contramedidas militares

La soberanía de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) está amenazada por las maniobras militares a gran escala que realiza Estados Unidos con Surcorea, lo que aumenta la tensión en la península asiática.

Ante la situación creada por el ejército estadounidense, las fuerzas armadas norcoreanas tomarán fuertes contramedidas militares, alertó un vocero del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea.

Por su parte, el secretario jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, expresó que su país laborará con otros vinculados para hacer que se cumplan los acuerdos de las negociaciones a seis bandas (China, Japón, Rusia, Estados Unidos, Norcorea y Surcorea) y las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

también te puede interesar