Internacionales

Dejan desamparados en EE.UU. a miles de enfermos de cáncer

Los recortes presupuestarios dictados por el gobierno dejan sin tratamientos clínicos especiales a miles de enfermos de cáncer, muchos a partir de este mes

Redacción Central |


Los recortes presupuestarios dictados por el gobierno dejan sin tratamientos clínicos especiales a miles de enfermos de cáncer, muchos a partir de este mes

Directores de hospitales y oncólogos estadounidenses confirmaron que para muchas instituciones del país a partir del presente mes es imposible implementar los costosos requerimientos de quimioterapia con drogas sin caer en la quiebra financiera, debido a los fuertes recortes presupuestarios dictados por el gobierno.

Medios especializados consideran que miles de enfermos de cáncer que se encuentran en Estados Unidos no podrán continuar sus tratamientos clínicos especiales, por lo que podrán sufrir afectaciones serías en su salud.

Los fondos del seguro Medicare, o sea la cobertura médica para ancianos, se vieron afectados en unos dos mil millones de dólares, debido a las rebajas en financiación, como parte de un embargo de capitales certificado por la Casa Blanca.

El corte de presupuesto en unos 85 mil millones de dólares fue aprobado por la administración del presidente del país, Barack Obama y el Partido Republicano desde hace tres años, para contrarrestar el déficit fiscal en las arcas federales.

En una clínica oncológica y hematológica de Nueva York se tuvo que rechazar a un tercio de sus 16 mil pacientes, por falta de dinero para la profilaxis, confirmó Jeff Vacirca, jefe ejecutivo de la entidad sanitaria.

También se perdió mucho apoyo financiero en el Centro contra el Cáncer y los Desórdenes Sanguíneos, expresó el doctor Ralph V. Boccia, quien dirige esa institución de salud, indicó el diario The Washington Post.

Medios especializados indican que el recorte en el presupuesto no solo afecta el tratamiento de los enfermos, sino también a las fuentes de empleo, por lo que se calcula que se perderán unos 750 mil puestos laborales para finales del presente año.

Otro aspecto que también se afectará es el auxilio monetario que reciben casi cuatro millones de desempleados, además de las reducciones en pagos estatales a hospitales y personal médico podría llegar a los diez mil millones de dólares.

Hace solo unos días, calles y avenidas de Washington DC fueron lugar de protestas ante el cierre de colegios públicos y la falta de presupuesto para mantenerlas abiertas y funcionando.

Observadores en Norteamérica señalan que es curioso que mientras se le recortan presupuestos a los sectores de salud y educación, de gran importancia para la sociedad, Estados Unidos mantiene enormes gastos militares en países distantes, muy lejos de sus fronteras.

también te puede interesar