Internacionales

Debe Shell más de dos mil millones de dólares a Irán

La empresa británico-holandesa Royal Dutch/Shell debe dos mil 300 millones de dólares por compras de petróleo a Irán antes del embargo de la Unión Europea

Empresa petrolera Royal Dutch Shell
La empresa petrolera Royal Dutch Shell debe dos mil 300 millones de dólares a Irán por concepto de compra de crudo, entidad que suspendió el comercio con el país persa poco antes de las sanciones anti-iraníes de la Unión Europea (UE), como parte de las acciones contra el derecho de desarrollar la energía nuclear contra fines pacíficos. | Internet

Redacción Central |

La empresa británico-holandesa Royal Dutch/Shell debe dos mil 300 millones de dólares por compras de petróleo a Irán antes del embargo de la Unión Europea

La empresa petrolera Royal Dutch Shell debe dos mil 300 millones de dólares a Irán por concepto de compra de crudo, entidad que suspendió el comercio con el país persa poco antes de las sanciones anti-iraníes de la Unión Europea (UE), como parte de las acciones contra el derecho de desarrollar la energía nuclear contra fines pacíficos.

Estadísticas del sector comercial de Royal Dutch/Shell señalan que la empresa generó un ingreso bruto de 481 millones de dólares en 2012 sobre las compras de petróleo iraní.

Las compras de fuel oil y condensado de Irán generaron también un ingreso bruto de 631 millones de dólares y una ganancia neta de cuatro millones de dólares.

Asimismo se señaló que ninguna de esas compras fueron pagadas y todos los contratos fueron terminados y las actividades cesadas antes del 28 de junio del 2012, fecha en que las sanciones sobre el petróleo iraní entraron en vigencia, confirmaron las autoridades de Royal Dutch/Shell, señalándose que hoy día tienen unos dos mil 336 millones de dólares por pagar.

Funcionarios de la entidad petrolera señalaron que no pueden resolver la posición de pago como resultado de las sanciones aplicables de la UE.

Medios especializados indicaron que Royal Dutch/Shell figura entre los críticos de las sanciones petroleras contra Irán y que el director general de esta empresa había advertido de que imponer sanciones contra el sector petrolífero del país persa provocaría el aumento del precio de petróleo en el área internacional.

también te puede interesar