Internacionales

Reina Isabel II de Inglaterra se enriquece aún más

Más de siete millones y medio de dólares aumentó el ingreso de la soberana

Reina Isabel II de Inglaterra
La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años de edad, recibió un aumento de 7,55 millones de dólares en sus ingresos. |

Redacción Central |

Más de siete millones y medio de dólares aumentó el ingreso de la soberana

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años de edad, recibió un aumento de 7,55 millones de dólares en sus ingresos que recibe del Tesoro público para sus fines de compromisos oficiales, reveló la agencia Ansa.

El salario de la soberana reemplaza el viejo sistema de financiación a la Casa Real, llamado Lista Civil, y entró en vigencia a partir de esta semana. Cubre además el mantenimiento de los palacios reales en Inglaterra y el costo de los viajes para la Reina y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, cuando realizan giras oficiales en el extranjero.

Bajo el nuevo acuerdo, Isabel II recibe 15% de ingresos de las tierras de la Corona. Cerca de 15 millones de dólares de ese total es destinado a pagar los salarios de los empleados de la Reina, desde mayordomos y chefs hasta choferes, jardineros y secretarios privados.

La cifra de gastos de la Monarquía no incluye los costos de seguridad y protección policial para los miembros de la Familia Real.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses