Internacionales

La infanta Cristina deberá declarar en presunto caso de corrupción

El próximo día 27 la hija menor del Rey de España deberá declarar en el caso de presunta corrupción que involucra a su esposo, un ex campeón olímpico de de balonmano La infanta Cristina, hija menor del rey de España, fue imputada este miércoles por tráfico de influencias en el caso de presunta corrupción que […]

Infanta Cristina
La infanta Cristina, hija menor del rey de España, fue imputada este miércoles por tráfico de influencias en el caso de presunta corrupción que involucra a su esposo. | Hola

Redacción Central |

El próximo día 27 la hija menor del Rey de España deberá declarar en el caso de presunta corrupción que involucra a su esposo, un ex campeón olímpico de de balonmano

La infanta Cristina, hija menor del rey de España, fue imputada este miércoles por tráfico de influencias en el caso de presunta corrupción que involucra a su esposo, Iñaki Urdangarin, informaron fuentes judiciales.

José Castro, juez que instruye el denominado caso Nóos, citó a declarar a Cristina el próximo día 27, como parte de las investigaciones por el presunto desvío de más de seis millones de euros de fondos públicos.

Iñaki Urdangarin está inculpado en este proceso desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración ante el juez en dos ocasiones.

El ex campeón olímpico de balonmano, actual empresario, es investigado por su condición de presidente de la Fundación Nóos de 2004 a 2006, entidad sin ánimo de lucro que supuestamente recibió elevadas sumas de dinero público del gobierno de las Islas Baleares y lo desvió de forma fraudulenta.

El auto recoge que la infanta tuvo que dar su consentimiento para que apareciera su nombre, tratamiento y cargo en una fundación con la cual su esposo presuntamente se enriqueció.

también te puede interesar