Internacionales

Acusan a directivos y docentes de Estados Unidos por fraude masivo

Unos 30 directivos y profesores de Atlanta fueron acusados de fraude masivo mediante la alteración de documentos y falsificación de exámenes, entre otros delitos

Escuelas Públicas de Atlanta
Las autoridades de Atlanta, Georgia, tienen ante sí uno de los escándalos mayores de su historia al tener implicados unos 30 directivos y docentes en un fraude masivo. | Viva Zoom

Redacción Central |

Unos 30 directivos y profesores de Atlanta fueron acusados de fraude masivo mediante la alteración de documentos y falsificación de exámenes, entre otros delitos

Las autoridades de Atlanta, Georgia, tienen ante sí uno de los escándalos mayores de su historia al tener implicados unos 30 directivos y docentes en un fraude masivo que se realiza desde hace años en esa ciudad estadounidense, donde existen unos 50 mil estudiantes de nivel elemental y secundario, señala este miércoles el diario The Atlanta Journal-Constitution.

La fuente señala que entre los implicados están directores, subdirectores, coordinadores pedagógicos y asistentes de instrucción pertenecientes a un distrito escolar que cuenta con 50 mil estudiantes de nivel elemental y secundario.

Asimismo se indica que el expediente judicial recoge acciones fraudulentas que se ejecutaron entre 2005 y 2009, fundamentalmente por los maestros que alteraron documentos o fabricaron certificados para ganar puntos de promoción en sus carreras, bonos institucionales o para evitar ser despedidos.

El artículo publicado en Atlanta señala que en un principio las investigaciones señalaron a 180 profesionales como posibles culpables. Asimismo se evidenció que el delito se había estado cometiendo en el sureño estado desde mediados del 2001.

También se subraya que los altos directivos de colegios primarios Donald Bullock, Theresia Copeland y Gregory Reid están entre los acusados que deberán explicar sus conductas ante tribunales.

también te puede interesar