Internacionales

Declaran a Hugo Chávez Héroe de América Latina y el Caribe

El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo aprobó la declaración de Caracas, en la que se nombra a Chávez “Héroe de América Latina y el Caribe”

Redacción Central |


El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo aprobó la declaración de Caracas, en la que se nombra a Chávez “Héroe de América Latina y el Caribe”

Representantes de la izquierda socialista, nacionalista, progresista y revolucionaria de 18 naciones de América Latina y el Caribe declaró al COMANDANTE CHÁVEZ Héroe de la región, lo cual se constató en la Declaración de Venezuela del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, dada a conocer este lunes en Caracas.

La Declaración de Venezuela fue leída este lunes en el Cuartel de la Montaña, donde estuvo el puesto de mando de Chávez durante la rebelión cívico-militar y se encuentran hoy día sus restos mortales, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en presencia del presidente Nicolás Maduro.

Por unanimidad, los 38 delegados en representación de 27 organizaciones, movimientos y partidos de 18 países hermanos aprobaron la Declaración de Venezuela durante la reunión que se efectuó en el hotel Alba Caracas.

En el texto aprobado también se resalta la importancia que tiene para el movimiento progresista continental la elección de Nicolás Maduro en las próximas presidenciales, el 14 del presente mes, por ser el candidato de la izquierda, del socialismo, de la igualdad, de la Revolución Bolivariana y del chavismo.

Los resultados de este Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, señalaron los participantes, es también fruto de las semillas que sembró Chávez en nuestro continente, teniendo como elemento fundamental la unidad entre nosotros y en América Latina.

En el foro se apuntó que el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva no pudo asistir al encuentro, pero envió un mensaje a Nicolás Maduro de apoyo a esta reunión de la izquierda y movimientos progresistas del área.

El Foro de Sao Paulo se caracteriza por su posición de vanguardia y progresista en la búsqueda de soluciones a problemáticas de la región, el cual fue fundado en 1990 y congrega grupos de izquierda latinoamericanos.

La reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo responde a la última cita anual del movimiento, la cual se efectuó en julio de 2012 en la capital venezolana, previéndose que la próxima tendrá lugar a mediados del presente año en Brasil.

también te puede interesar