Comenzó este martes campaña electoral en Venezuela

Cerrará el próximo 11 de abril, con lo cual quedará listo el escenario en el país sudamericano para los comicios del domingo 14 de abril

Elecciones en Venezuela
La campaña electoral en Venezuela comenzó este martes y cerrará el próximo día 11, con la cual quedará listo el escenario para las elecciones del venidero 14 de abril. Internet

Cerrará el próximo 11 de abril, con lo cual quedará listo el escenario en el país sudamericano para los comicios del domingo 14 de abril

La campaña electoral en Venezuela comenzó este martes y cerrará el próximo día 11, con la cual quedará listo el escenario para las elecciones del venidero 14 de abril.

El postulante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las fuerzas reunidas en el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, iniciará la contienda por el estado de Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

El presidente encargado de Venezuela arribará en la tarde de este martes a Zulia, en el extremo noroccidental del país, su segunda escala durante la breve contienda.

Maduro estará presente en todas las regiones de la nación suramericana y las masas de militantes y seguidores bolivarianos esperan que termine en el Palacio de Miraflores, para una campaña que replicaría simbólicamente el camino andado en vida por Chávez: de Sabaneta de Barinas a Miraflores.

Por su parte, el opositor derechista y reaccionario Henrique Capriles, candidato de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, iniciará su periplo en Maturín, estado de Monagas, aun cuando días antes había anunciado que también arrancaría en Barinas, lo cual fue considerado como una provocación por autoridades gubernamentales, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con la propia fuente, durante esta jornada, también deberán saltar al ruedo electoral los demás aspirantes oficializados ante el Consejo Nacional Electoral: Reina Sequera (partido Poder Laboral), María Bolívar (Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad), Eusebio Méndez (Nueva Visión para mi País), Fredy Tabarquina (partido Juventud Organizada de Venezuela) y Julio Mora (Unidad Democrática).