Internacionales

Llama el papa Francisco a la paz en el mundo

El Sumo Pontífice solicitó paz para todo el mundo y se pronunció por transformar la muerte en vida, el odio en amor, la venganza en perdón y la guerra en paz

el papa Francisco
Por la paz en Siria y la península coreana se pronunció este domingo el papa Francisco durante la misa oficiada en la Plaza de San Pedro del Vaticano ante más de 250 mil fieles este domingo de resurrección. | eluniversal.com.co

Redacción Central |

El Sumo Pontífice solicitó paz para todo el mundo y se pronunció por transformar la muerte en vida, el odio en amor, la venganza en perdón y la guerra en paz

Por la paz en Siria y la península coreana se pronunció este domingo el papa Francisco durante la misa oficiada en la Plaza de San Pedro del Vaticano ante más de 250 mil fieles este domingo de resurrección.

El Santo Padre llamó además a detener el tráfico de armas y el consumo de drogas.

Sobre la violencia en Siria, Francisco dijo “¡Cuánta sangre derramada, y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?”, se preguntó el Santo Padre, quien también demandó paz para Oriente Medio, en particular entre israelíes y palestinos, así como para Iraq.

El papa llamó a la paz en Asia, sobre todo en la península coreana, para que las partes superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación, señala PL.

Además, pidió paz para Mali, para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad, y para Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde muchas personas, incluso niños, están siendo rehenes de grupos terroristas, subrayó.

El Sumo Pontífice solicitó paz para todo el mundo, aún tan dividido por la codicia y se pronunció por transformar la muerte en vida, el odio en amor, la venganza en perdón y la guerra en paz.

también te puede interesar