Internacionales

Corea del Sur anuncia nuevas maniobras militares junto a Estados Unidos

Tales hechos son calificados por la República Popular Democrática de Corea de graves provocaciones y un flagrante atentado contra el socialismo, la independencia y la soberanía

Corea del Sur anuncia maniobras militares
El Gobierno de Corea del Sur anunció este domingo la realización en abril de nuevas maniobras conjuntas con Estados Unidos, a pesar de las tensiones que se viven desde este sábado en esta península. | actualidad.rt

Redacción Central |

Tales hechos son calificados por la República Popular Democrática de Corea de graves provocaciones y un flagrante atentado contra el socialismo, la independencia y la soberanía

El Gobierno de Corea del Sur anunció este domingo la realización en abril de nuevas maniobras conjuntas con Estados Unidos, a pesar de las tensiones que se viven desde este sábado en esta península.

Sin embargo, Corea del Sur y Estados Unidos realizan actualmente un grupo de ejercicios que han incluido los vuelos de bombarderos estratégicos como los B-2 y B-52, con bases en la isla de Guam y en el propio territorio estadounidense.

De acuerdo con medios de prensa, en esos ejercicios intervienen más de 10 mil efectivos de los dos estados, portaaviones y submarinos nucleares.

En las maniobras de abril, señala PL, estos números aumentarán.

Tales hechos son calificados por la República Popular Democrática de Corea de graves provocaciones y un flagrante atentado contra el socialismo, la independencia y la soberanía.

Mientras, informaciones divulgadas en internet citaron a un experto del Centro de Estudios Coreanos del Instituto ruso del Extremo Oriente, Evgueni Kim, quien afirmó que la llamada declaración de guerra fue un error en la traducción.

Kim afirmó que el texto original de Pyongyang precisó que en caso de “provocaciones enemigas, la RPDC reaccionará de acuerdo con las leyes de tiempo de guerra”, algo diferente a los divulgado ampliamente en medios mediáticos occidentales.

también te puede interesar