Internacionales

Presidente de Italia concluye segunda ronda de consultas con fuerzas políticas

Giorgio Napolitano no ofreció detalles del encuentro de este viernes con los cuatro partidos principales italianos

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano
El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, concluyó sin resultados positivos la segunda ronda de consultas con los principales partidos políticos del país sobre la instauración de un Ejecutivo. | Internet

Redacción Central |

Giorgio Napolitano no ofreció detalles del encuentro de este viernes con los cuatro partidos principales italianos

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, concluyó sin resultados positivos la segunda ronda de consultas con los principales partidos políticos del país sobre la instauración de un Ejecutivo.

El jefe de Estado no ofreció detalles del encuentro de este viernes con los cuatro partidos principales italianos: Partido Demócrata (PD), Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Pueblo de la Libertad (PDL), Opción Cívica, cada uno con posturas diferentes, y decidió tomar un tiempo para la reflexión.

Tras concluir la reunión con el presidente, la centroizquieda rechazó la formación de un Gobierno entre las fuerzas políticas tradicionales, la cual no responde a las demandas de cambio, aseguró el vicesecretario del PD, Enrico Letta.

La semana de reuniones entre el líder del PD, Pier Luigi Bersani, y dirigentes de otros partidos no produjo un resultado concluyente para la formación del nuevo Gobierno, por lo que el presidente es ahora el principal responsable de la búsqueda de la salida a la situación de ingobernabilidad en el país, reportó Prensa Latina.

Por su parte el M5S, del comediante Beppe Grillo, insistió durante el encuentro con Napolitano en la propuesta de un Ejecutivo propio y reiteró su rechazo a apoyar a una nueva administración integrada por políticos o pseudotécnicos.

Sin embargo, el líder del PDL, Silvio Berlusconi, y la Opción Cívica del primer ministro saliente, Mario Monti, abogaron por la formación de un Gobierno de coalición que incluya a los principales partidos.

también te puede interesar