Internacionales

Perderán clientes de la banca de Chipre 80 por ciento de sus depósitos

Una medida indica que se congelen los depósitos superiores a cien mil euros y se utilicen para pagar la deuda

Ministro chipriota de finanzas, Mijalis Sarris
El ministro chipriota de finanzas, Mijalis Sarris, precisó en declaraciones a la prensa que los clientes de esa entidad bancaria tendrán que esperar entre seis y siete años para recuperar el 20 por ciento restante. | Internet

Redacción Central |

Una medida indica que se congelen los depósitos superiores a cien mil euros y se utilicen para pagar la deuda

Los clientes del banco Laiki, el segundo más grande de Chipre, perderán hasta 80 por ciento de sus depósitos durante su reestructuración, una condición impuesta por el Eurogrupo para entregar a Nicosia la ayuda financiera que debe evitar la bancarrota del país.

El ministro chipriota de finanzas, Mijalis Sarris, precisó en declaraciones a la prensa que los clientes de esa entidad bancaria tendrán que esperar entre seis y siete años para recuperar el 20 por ciento restante.

La medida indica que se congelen los depósitos superiores a cien mil euros y se utilicen para pagar la deuda.

Todos los bancos de Chipre permanecerán cerrados hasta este jueves, mientras el límite de retirada de efectivo en los cajeros automáticos continúa siendo de 130 euros diarios.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...