Internacionales

Disminuye poder adquisitivo de los franceses

Las causas se deben al aumento de gravámenes sobre la renta y el patrimonio y al alza continua de desempleo

Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia
El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia reveló que el poder adquisitivo de los franceses cayó el pasado año como consecuencia del aumento de los impuestos y del desempleo. | Internet

Redacción Central |

Las causas se deben al aumento de gravámenes sobre la renta y el patrimonio y al alza continua de desempleo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia reveló que el poder adquisitivo de los franceses cayó el pasado año como consecuencia del aumento de los impuestos y del desempleo.

Según la fuente, en 2012 la pérdida de la capacidad de compra de los hogares fue del 0,4 por ciento y entre octubre y diciembre alcanzó el 0,8.

El instituto atribuye este desplome al incremento de los impuestos decretado en 2011 y 2012 para lograr un balance de las finanzas públicas.

Sólo durante el último trimestre del año pasado los gravámenes sobre la renta y el patrimonio registraron un aumento de siete por ciento y al alza continua de desempleo.

En tanto, el Ministerio de Trabajo informó que el paro creció en febrero por vigésimo segundo mes consecutivo y ya afecta a tres millones 187 mil 700 personas.

también te puede interesar