Internacionales

Protestan palestinos contra visita del presidente Barack Obama a Israel

Los manifestantes reprochan a Washington su apoyo unilateral a Tel Aviv y exigen imparcialidad para resolver el coflicto en la región

palestinos protestan contra visita de Barack Obama
Miles de palestinos marcharon este miércoles en Gaza para protestar contra la visita que efectúa a Israel el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. | cubasi

Redacción Central |

Los manifestantes reprochan a Washington su apoyo unilateral a Tel Aviv y exigen imparcialidad para resolver el coflicto en la región

Miles de palestinos marcharon este miércoles en Gaza para protestar contra la visita que efectúa a Israel el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Reseñan medios noticiosos desde ese territorio palestino que los manifestantes reprocharon a Washington su apoyo unilateral a las autoridades sionistas y aseguraron que para resolver el conflicto que vive la región Estados Unidos debe ser imparcial.

Con el mismo objetivo, cientos activistas palestinos erigieron un nuevo campamento de protesta en Cisjordania, según informaron los organizadores del acto reivindicativo.

Se trata de 15 tiendas de campaña en la zona conocida como E1, situada entre Jerusalén y el asentamiento de Maale Adumim, donde Israel planea seguir edificando.

También trascendió que seis manifestantes pro palestinos fueron arrestados por el Ejército de Tel Aviv cuando entraron en una calle prohibida de la ciudad de Hebrón con camisetas en las que se podía leer la mítica frase de Martin Luther King “I have a dream” (Yo tengo un sueño), informó EFE.

De acuerdo con la misma fuente, el grupo denunció que los soldados disolvieron violentamente al resto de los manifestantes.

Poco después de su llegada al aeropuerto israelí de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Shimon Peres, Obama observó durante una exhibición los nuevos sistemas antimisiles desarrollados por Israel con la financiación de Washington.

El primer mandatario estadounidense también ofreció un discurso en el que el que destacó que el interés fundamental de su país es estar con Israel e indicó que no es accidental que esta sea su primera visita al exterior desde que asumió su segundo mandato. Destacó el orgullo de que Israel se el principal aliado y gran amigo de Estados Unidos.

El jefe de la Casa Blanca estará dos días y medio en Israel, desde donde se trasladará a Jerusalén y al territorio palestino de Cisjordania para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

también te puede interesar